ACTIVIDADES DE FIN DE CICLO ESCOLAR 23–24 Y DE INICIO DE CICLO ESCOLAR 24–25

APRECIABLES PADRES DE FAMILIA DE 1° y 2° GRADOS

Con el gusto de saludarles, les invitamos a ser parte del máximo logro de aprendizajes de su hijo(a) en el cierre del presente ciclo escolar, con la meta de llegar a la excelencia educativa. A continuación se les proporciona las fechas y actividades de cierre del ciclo escolar.

REINSCRIPCIÓN ESCOLAR

Será de conformidad con la normatividad vigente del Acuerdo 160923 donde se establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de las alumnas y los alumnos de educación secundaria.

1. REINSCRIPCION ORDINARIA DIGITAL

Los Padres de familia y/o Tutor junto con el alumno(a) es indispensable que realice reinscripción ordinaria digital antes de presentarse al plantel, una vez realizada deberás imprimir la hoja de acuse de inscripción que aparece en tu correo al final y entregarla en el momento de la reinscripción presencial.

REQUISITOS

El Padre, Madre o Tutor realizará la reinscripción junto con el alumno(a), a través de la plataforma est40jal.edu.mx de manera digital del día lunes 15 de julio, cumpliendo con los pasos que se le indica en la misma.

PRIMER PASO: Ingresar a la página de la EST 40 para validar sus datos y contar con su cuenta institucional est40jal.edu.mx, al ingresar por primera vez le solicitará cambie la contraseña generica por una que usted elija.

SEGUNDO PASO: Es importante señalar que para contestar la solicitud de reinscripción (formulario) señalado en segundo paso, que se encuentra en el Classroom de Asistencia Educativa A.E. se requiere disponer de la siguiente documentación digitalizada y actualizada (documento en PDF o fotografía):

REQUISITOS:

FOTOGRAFÍA DIGITAL DEL ALUMNO (Formato tamaño credencial, tomando en cuenta que la distancia que se requiere es entre 80cm o 90 cm, con peinado con la frente descubierta, playera oficial, fondo blanco y no selfies). Ambos turnos.

CURP ACTUALIZADA

ACTA DE NACIMIENTO Puede ser de cualquier año de emisión.

COMPROBANTE DE DOMICILIO (no mayor a 3 meses).

IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PAPÁ, MAMÁ O TUTOR (INE o pasaporte).

TERCER PASO: Para completar el proceso de reinscripción de su hijo(a), de parte de la escuela le enviaremos un correo electrónico a la(s) dirección(es) que usted nos haya proporcionado en el formulario contestado, validando la idoneidad de los documentos recibidos y que ha finalizado su proceso de reinscripción.

Le pedimos estar atento al correo proporcionado e imprimir el acuse de reinscripción que deberá traer  para la reinscripción presencial cuando le corresponda el día y la hora  programada para su atención.

2. REINSCRIPCION ORDINARIA PRESENCIAL

Estimados Padres de Familia y/o Tutor, es necesario presentarse con puntualidad a la hora y día que se le indica de acuerdo al Calendario de Control Escolar. con la siguiente documentación en original y una copia así como previamente debe de imprimir su solicitud inscripción adjunta a este correo en PDF.

REQUISITOS:

DOCUMENTACIÓN EN FISICO.

• 6 fotografías de estudio tamaño infantil en papel mate de estudio. (blanco y negro o color, con playera polo EST 40) no instantáneas.

• Solicitud de reinscripción impresa y firmada. (Se obtiene con la reinscripción de manera digital en el correo institucional)

• CURP actualizada.

• Acta de nacimiento (original y copia).

• Comprobante de domicilio (copia reciente no mayor a 3 meses).

• Identificación del Padre, Madre y Tutor si lo hubiera de familia (1 copia por ambos lados).

• Certificado médico (Cruz Roja, Cruz verde, Salubridad, IMSS, ISSSTE)

• Boleta de 1° (Para los que pasan a 2° grado), que se puede descargar de RECREA PAPÁS.

• Boleta de 2° (Para los que pasan a 3° grado), que se puede descargar de RECREA PAPÁS.

• INDISPENSABLE: Hacer el pago de la credencial y gafete, que de acuerdo a la Sría. De Finanzas es de $72.00, en el Banco: Banbajío (La más cercana a la escuela se encuentra en Calzada Independencia, en la Plaza Soriana). Cuenta: 0368 727780201 A NOMBRE DEL CONTRALOR DE LA ESCUELA: ALBERTO GEOVANNI HERNANDEZ ESCALANTE, anotando la referencia del número de matrícula del alumno(a) y nombre. Ambos turnos, y entregar el comprobante en control escolar. Nota: La credencial y el gafette se entregarán a los alumnos en la primera quincena de septiembre de 2024.

• Presentar copia del comprobante de depósito bancario de la aportación voluntaria a la sociedad de madres y padres de familia de cada turno.

CALENDARIO PARA LA REINSCRIPCION (Control Escolar)

Miércoles 17 de Julio Alumnos de 1º que pasan a 2º grado, Nota: se recomienda llegar 15 minutos antes y verificar que traiga todos los documentos que se requieren para su reinscripción presencial. 

Turno Matutino         Turno Vespertino

1°A     07:15–08:15 Hrs.                 1°A     14:15-14:55 Hrs.

1°B     08:16-09:15 Hrs.                 1°B     14:56-15:35 Hrs.

1°C     09:16-10:00 Hrs.                 1°C     15:36:16:15 Hrs.

1°D             10:30-11:15 Hrs.                    1°D     16:50-17:30 Hrs.

1°E     11:16-12:00 Hrs.                  1°E     17:31-18:10 Hrs.

1°F     12:01-12:45 Hrs.                 1°F     18:11-18:50 Hrs.

1°G     12:46-13:30 Hrs.                 1°G     18:51-19:30 Hrs.

Jueves 18 de Julio Alumnos de 2º que pasan a 3º grado, Nota: se recomienda llegar 15 minutos antes y verificar que traiga todos los documentos que se requieren para su reinscripción presencial.

2°A     07:15–08:15 Hrs.                 2°A     14:15-14:55 Hrs.

2°B     08:16-09:15 Hrs.                 2°B     14:56-15:35 Hrs.

2°C     09:16-10:00 Hrs.                 2°C     15:36:16:15 Hrs.

2°D     10:30-11:15 Hrs.                  2°D     16:50-17:30 Hrs.

2°E     11:16-12:00 Hrs.                  2°E     17:31-18:10 Hrs.

2°F     12:01-12:45 Hrs.                 2°F     18:11-18:50 Hrs.

2°G     12:46-13:30 Hrs.                 2°G     18:51-19:30 Hrs.

3. REINSCRIPCION EXTRAORDINARIA

Si por alguna causa de fuerza mayor, no se cumplió con el proceso de reinscripción en tiempo y forma, tendrán que esperar a la reinscripción extraordinaria que será a partir del lunes 19 al miércoles 21 de agosto. Presentando todos los documentos antes mencionados, así como, los requisitos para la reinscripción digital y presencial, mismos horarios en su turno respectivo.

UNIFORME ESCOLAR

Desde el primer día de clases su hijo deberá presentarse debidamente uniformado de acuerdo al reglamento escolar, cuidando la formalidad del mismo, recuerde que usted es el primer filtro para que su hijo no porte ningún objeto que no sea acorde a sus labores escolares.

EL servicio de uniformes escolares se ofrecerá por parte del Centro de Atención y Servicio CAS, y se llevará a cabo a partir del día 1 al 19 de Julio y del 19 de Agosto al 6 de septiembre por lo que le pedimos atender la necesidad del alumno para cumplir con el Reglamento Escolar, tanto los alumnos de primer ingreso como los alumnos de segundo y tercer grado.

OTROS SERVICIOS

Si requiere constancia de estudios se solicitará con su secretaria de grado previo pago de $46.00   

Cuenta: 368 727780201, Clabe Interbancaria: 030320900031865824 del Banco Banbajío. (La más cercana a la escuela se encuentra en Calzada Independencia, en la Plaza Soriana) y enviar el comprobante de pago que corresponde al correo: alberto.escalante@est40jal.edu.mx A NOMBRE DEL CONTRALOR DE LA ESCUELA: ALBERTO GEOVANNI HERNANDEZ ESCALANTE

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO GENERACIÓN 2024-2027

* Esperamos las fechas que la Secretaria de Educación Jalisco contemplará para informar a los alumnos sobre la asignación al plantel y turno, de PRIMER INGRESO se les hará llegar a tiempo la información a los aceptados para la inscripción a esta escuela.

Le rogamos esperar un nuevo documento de información llamado “BIENVENIDOS” para los alumnos de nuevo ingreso que saldrá en fechas posteriores.

REGRESO A CLASES

El regreso a clases para el ciclo escolar 2024-2025, será cuando lo determine La Secretaria de Educación Pública aplicable en toda la Republica para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para formación de maestras y maestros de educación básica y que emita el calendario escolar de educación  básica y aprobado por la autoridad educativa estatal.

Fecha probable 26 de agosto de 2024. *Fecha sujeta a cambio de acuerdo a lo que señale la Autoridad Educativa Estatal o Federal.

Agradecemos de antemano la confianza y oportunidad que como Padres de Familia y/o Tutor nos brindan para colaborar con ustedes en la formación de su hija o hijo.

Deseamos que tengan un descanso agradable en compañía de su familia.

ATENTAMENTE

LA DIRECCION DE LA ESCUELA           SOCIEDAD DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA

Comments are closed.